El próximo 5 de diciembre se inaugurará la pista de hielo del gobierno de la Ciudad de México, para lo cual el pasado lunes comenzó su montaje en la plancha del Zócalo.
Durante este año se tendrá la posibilidad de disfrutar de cuatro mil metros cuadrados de zona congelada, entre otros atractivos.
Dijo el jefe de Gobierno que “la pista estará integrada por dos áreas rectangulares unidas por el túnel CDMX, un tótem central, tendremos toboganes como siempre, de 10 metros con un disfrute que estaremos calculando en cientos de miles de personas”.
Además del tobogán de 10 metros se colocará otro con seis metros de altura, 34 de caída congelada y 16 metros para el frenado.
Para la utilización de la pista, se dispondrán de 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños, mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas, además habrá accesibilidad para personas con discapacidad.
“Va a dar servicio en el día a día de 12 horas, va a dar servicio de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, la última entrada de las 8 y media de la noche a 10. Vamos a contar con 24 registros electrónicos en las calles de empedradillo, Pino Suárez y Templo Mayor”, agregó.
El mandatario capitalino dijo que, para esta temporada, se deberán emplear mil 300 jóvenes con validez para su servicio social, además de que se generarán 5 mil 600 fuentes de trabajo indirectas.
Entre los atractivos también se encontrará el árbol monumental y el alumbrado decorativo que está colocado en los principales edificios del circuito de la Plaza de la Constitución.
En 2016, las pistas y caminos de hielo, así como los toboganes, registraron una afluencia total de más de 750 mil visitantes. Foto: Info7